Fotos

curso 2014/2015

CURSO 2013/2014

ELABORACION DE LOS LIENZOS GEOMÉTRICOS DE COLORES.....¡¡¡¡QUÉ LINDOS NOS QUEDARON!!!!!

VIDEO CONFERENCIA CON LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL CEIP LAS VEGAS DE VALSEQUILLO

FERIA DE ARTESANÍA

EL AUTOR DE NUESTRO ÚLTIMO LIBRO LEÍDO NOS VISITÓ POR SORPRESA Y PASAMOS UN RATITO DIVERTIDO. ¡¡¡¡TENÍA UN PATO EN LA BARRIGA!!!!

ENSAYANDO LA ISA DE GRAN CANARIA

MARIONETAS CON PASTA DE MODELAR....NOS QUEDARON FANTÁSTICAS....

EL 29 DE MAYO CELEBRAMOS EN EL COLEGIO EL DÍA DE CANARIAS, BAILAMOS UNA ISA QUE NOS ENSEÑÓ RAQUEL Y COMIMOS LOS PRODUCTOS QUE NUESTRAS FAMILIAS NOS PREPARARON.

NUESTROS LIENZOS DE PINTADERAS CON DISTINTAS TIERRAS Y ARENAS DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

LOS AMIGOS Y AMIGAS DEL CEIP LAS VEGAS NOS VISITARON Y COMPARTIMOS CON ELLOS Y ELLAS UNAS HORITAS DE INTERCAMBIO DE REGALO Y JUEGOS...TAMBIÉN BAILAMOS....

VISITA AL BAKU EN CORRALEJO

VISITA A LA OFICINA DE CORREOS DE ANTIGUA

Enviamos nuestro sobre con las cartas para los niños y niñas de 1º del CEIP LAS VEGAS de Valsequillo.

RECIBIMOS LAS CARTAS

El pasado mes de abril recibimos las cartas de nuestros amigos y amigas del CEIP LAS VEGAS de Valsequillo. Van a venir a vernos y nuestros compañeros y compañeras de 3º los visitarán pronto.

La semana pasada, el profesor de Matemáticas de Secundaria, Reinaldo nos arregló el ordenador y la pizarra digital, nosotros/as le regalamos un detalle elaborado por Lucía "sobre la marcha"......

CELEBRACÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivos de la celebración del Día del Libro en Antigua, fuimos a la plaza del pueblo a ver una obra de teatro.

RECOGIMOS VARIAS COSECHAS DE HABICHUELAS DE NUESTRO HUERTO

FEBRERO

Acabamos de llegar del albergue de Tefía, el albergue es un lugar donde puedes quedarte a dormir..... El pasado miércoles, 12 de febrero la guagua del Ayuntamiento nos recogió en el colé, de allí nos llevó  Tefía.... Pasamos dos noches...regresamos el viernes 14. Durante la estancia nos acompañaron Gadifer, Juan Carlos, Ana (mamá de Manel), Iván (papá de Simón), Erica (mamá de Elu)....y otras madres y padres....También el jueves vino Lara a hablar con  los papis y las mamis; durmió con nosotras, le hicimos la cama y se la llenamos de flores...ji, ji, ji... El miércoles las familias dibujaron los lienzos que nosotros pintamos el jueves. El jueves por la noche hubo un asadero organizado por las familias, vinieron algunos hermanos y hermanas y casi todos los padres y las madres....Esa noche nos acostamos tarde.....

MIÉRCOLES 12/2/2014

VISITA A LA PRESA DE LOS MOLINOS

LAS FAMILIAS DIBUJANDO LOS LIENZOS

MOMENTO CLASE DE BAILE

JUEVES 13/2/2014

VIENRES 14/2/2014

ENERO, iniciamos el trabajo en la libreta de dos rayas, bajamos a la biblioteca, comenzamos la lectura de "Pupi y los fantasmas", plantamos habichuelas y celebramos el Día de La Paz....ha sido un mes intenso. También "las chinas" nos han acopañado, ¡pesadas!

El viernes 31 de enero celebramos la Carrera Solidaria, todo el colegio se desplazó al campo de fútbol para correr juntos por la paz. Nosotros/as corrimos mucho, Adri de León llegó el primero. Aunque lo importante es que todos corrimos menos los que estaban enfermos.

El jueves 30 celebramos el Día de La Paz en el cole. Nosotros hicimos unos banderines de la paz en la clase de Religión con Gadifer. Fue un acto entretenido. Felicitamos a los chicos de Secundaria por sus canciones y a los compañeros/as de 2º nivel de Primaria por su fantástica obra de teatro sobre la flor de la paz.....

El huerto ya está preparado desde hace unas semanas y nosotros fuimos a plantar habichuelas. Nos acompañó Celia, la profe de 4º, que nos explicó cómo se siembra, cómo se riega y algunos consejillos más... Gracias Celia.

Hace unas semanas visitamos la biblioteca del colegio y nos gustó mucho. A partir de ese momento hemos retirado varios libros para leer en casa.....

Ya hemos comenzado a escribir en la libreta de dos rayas, parecía difícil pero hemos ido mejorando la letra, el orden y la limpieza....

DICIEMBRE, Castañada y Navidad....

Espectáculo de Navidad....como cada año finalizamos el trimestre con canciones, bailes, villancicos, teatro....Las familias binen a vernos y nos ponemos nerviosos pero al final todo sale bien. Nosotros hicimos una presentación y una danza preparada por Raquel.

El 18 de diciembre fuimos al CINE.....la película que vimos se titulaba Frozen y nos gustó muchísimo....algunos lloramos de emoción pero casi todos nos reímos con el muñeco de nieve....

El pasado 5 de diciembre, 2013, el alumnado del primer ciclo de Primaria del CEO de Antigua realizó una castañada en el Pinar de Betancuria. La visita el Pinar siempre permite al alumnado el contacto directo con la pequeña representación de pinos de Fuerteventura. Aprovechamos la ocasión para medir árboles, diseñar postales, componer murales....y también comimos castañas.

Damos las gracias a los padres y a las madres que nos acompañaron....

NOVIEMBRE, semana del 25 al 29

EL VIERNES 29 FUIMOS EN BUSCA DEL PITÓN DE NAVIDAD....aquí colgamos unas fotitos....el resto ya se han pasado por whatsapp..

INICIÁNDONOS EN LA MEZCLA DE COLORES EN BUSCA DE LOS DEL OTOÑO

EL RESULTADO HA SIDO ESTE

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO....CELEBRACION EN EL CEO DE ANTIGUA...

LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE 2ºA NOS INVITARON A VER SU OBRA DE TEATRO

LA CASTAÑA CATALINA

ENSAYANDO CON RAQUEL PARA LA FIESTA DE NAVIDAD

LA EXPOSICIÓN DE NUESTRA EVOLUCIÓN: ¡¡¡¡GUAU!!!! QUÉ CHIQUITITOS/AS ÉRAMOS Y CUÁNTO HEMOS CRECIDO....

NUESTRO ÚLTIMO TRABAJO ARTÍSTICO: "EL ÁRBOL EN OTOÑO" Está al revés.....este profe ve las cosas al revés...

NOVIEMBRE, VIERNES 22....

Los abuelos nos visitaron para hablarnos de su infancia.

Don Matías González de Triquivijate y Don Pedro López del Durazno. Abuelos de Adrián Matías y Luci....

COSNTRUYENDO NUESTROS MÓVILES, PINO Y ERICA, LA MAMÁ DE SARA Y ELU, NOS AYUDARON

LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE 3º NOS DAN LA BIENVENIDA A PRIMARIA

PREPARADOS PARA VIAJAR POR EL ESPACIO

MOMENTO PARA DISFRAZARNOS, ALGO QUE NOS ENCANTA....

CONSTRUYENDO, EN GRUPO,  NUESTROS COHETES MÁGICOS.....

_____________________________________________________________________

CURSO 2012/2013

LA GOMERA, MARAVILLOSO VIAJE.

Para finalizar nuestro proyecto de "Conociendo la Gomera" hemos realizado un viaje desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 14. Hemos visto una isla muy diferente a la nuestra. Aprendimos muchas cosas y lo pasamos genial. Poco a poco iremos subiendo fotos ...son muchas así que tranquilidad.

EL VIERNES 10 DE MAYO NOS FUIMOS DE PASEO POR LA FERIA DE ARTESANÍA DE ANTIGUA....

¡¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL DÍA DE NUESTRA REPRESENTACIÓN!!!!  HOY 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, HEMOS REPRESENTADO LA OBRA: EL DUENDE TRAGAPALABRAS.  LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL, 1º, 3º, 4º, 5º Y 4º DE LA ESO, NOS VIERON Y APLAUDIERON MUCHO. EN JUNIO LA VOLVEREMOS A REPRESENTAR PARA LAS FAMILIAS..... aquí les dejamos unas fotitos....

¡¡¡¡Enhorabuena niños y niñas de 2º de primaria!!!!!

ENSAYOS DE LA OBRA DE TEATRO "EL DUENDE TRAGAPALABRAS"

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL PUEBLO. 17 - 4 - 13

SEMANA DE LAS CULTURAS

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO, ¡SEGURO QUE TE ENCANTARÁ!

Te dejamos la foto de algunos animales para, entre todos ,elegir 4 y estudiarlos con profundidad.

¿Sabes como se llaman? ¿dónde viven? ¿Cómo nacen? ...

¡¡¡¡ FOTITOS DEL CARNAVAL !!!!!

31 de enero de 2013

Hoy hemos vivido una de nuestras experiencias más lindas. Durante 4 horas hemos estado trabajando en la naturaleza. Fuimos investigdores, biólogas, cuidadores del bosque. A las 9 y cuarto salimos del colegio con rumbo a Betancuria. La guagua nos dejó en el camino hacia el pinar y allí caminamos un ratito hasta que, por fin, llegamos a la zona de recreo y nuestra zona de estudio. Nos dividimos en grupos de 10, Natalia (madre de Óliver) Quique (padre de María) Gadifer, Loli y Juan Carlos fueron nuestros monitores.

Llevabamos un cuadernillo de campo donde debíamos recoger información como, medir la altura de un árbol con un lápiz o su grosor con palmos. También calcamos cortezas, dibujamos árboles o sus hojas...Pero lo más mágico de todo fue encontrar la planta de la purpurina....la descubrió Paulina... pronto colgaremos nuestras historias sobre este tema aquí, en el blog.

A la una del mediodía nos subimos a la guagua para regresar el cole....

30 de enero de 2013, celebramos el día de la Paz....

29 de enero de 2013

¡¡¡ QUÉ GRANDES ESTÁN NUESTRAS PAPAS Y HABICHUELASSSSSS!!!!

El viernes 21 de diciembre, celebramos la fiesta de Navidad en el cole...vinieron muchos padres y muchas madres...fue un momento feliz, compartimos las canciones que habíamos practicado con Raquel y las canciones del coro también las cantamos.

Antes de irnos de vacaciones de Navidad fuimos al cine, la peli nos emocionó y algunos vieron a los profes con lagrimitas en los ojos..ji ji ji

También fuimos al Encuentro Insular de Villancicos......

El miércoles 12 de diciembre pudimos colgar nuestras latas y otros adornos de navidad en la plaza nueva del pueblo.

¡VAYA LUNES!

El lunes 10 de diciembre, después de descansar unos días comenzamos a tope. A las 11 de la mañana conectamos con Uruguay por videoconferencia. En esta ocasión invitamos a nuestros compañeros y compañeras de 1º de Primaria.
Nuestros amigos y amigas de la escuela 122, "Islas Canarias" nos regalaron  canciones, bailes y nos enviaron por correo tres cuentos. ¡Estamos deseando que el cartero llegue a Antigua! Nosotros les cantamos un villancico e intercambiamos información a cerca de la Navidad.

A las 13 horas... ¡Coscorro! Llegó la autora de los libros de Pupi, María, que nos contó cómo nació Pupi y los demás personajes. Le hicimos muchas preguntas y lo pasamos muy bien escuchando las historias que María sabe. También nos acompañaron los niños y las niñas de 4º de Primaria.

El pasado miércoles realizamos un programa de radio: "La Mochila" de Radio Cultural Mafasca. En él contamos todo lo que hemos trabajado en este trimestre. Nos acompañaron Ana, la mamá de Ahinoa y Felipe que llevó el control técnico del programa. Aquí colgamos algunas fotitos. Les recordamos que este lunes 10 de diciembre tendremos la segunda videoconferencia con los niños y niñas de la escuela "Islas Canarias" en Motevideo.

De visita :La Oliva, Centro Cultura Raiz del Pueblo Casa de Los Coroneles y Museo de Arte Moderno

ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA VISITA QUE NUESTROS COMPAÑEROS DEL CEO DE ANTIGUA HAN REALIZADO A NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE URUGUAY.

NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE URUGUAY

Ya hemos acabado los cuadros sobre animales de Carlos Páez Vilaró. Nuestros papis y mamis nos hicieron el dibujo, porque era difícil, luego nosotros los pintamos. Quedaron muy bonitos. Si todavía no has visto la exposición pasa por el colegio y la verás. Está muy linda.

VISITA A AMPUYENTA

Este viernes, 26 de octubre, hemos visitado la casa de Toni en Apuyenta, nos enseñó a hacer pan. Cada uno de nosotros pudimos amasar nuestro pan; mientras el pan se hacía en el horno, fuimos a dar un paseo por el pueblo. Entramos en una ermita pequeña de Fray Andresito, este fraile nació en Ampuyenta en el año 1800. Viajó a Uruguay y de allíi hasta Chile donde se dedicó a ayudar a la gente pobre. Luego conocimos la escuela de Ampuyenta y estuvimos jugando en el parque infantil.

Los soles de Vilaró

Carlos Páez Vilaró es un artista uruguayo de reconocimiento mundial. El alumnado de 2º de Primaria ha vivido en estos días la experiencia de modelar y pintar diversos soles del artista de Punta Ballena. En las fotos siguientes podemos apreciar el proceso de elaboración....pronto realizaremos una exposición con todos las creaciones artísticas.

EL TABLÓN DE INFORMACIÓN

En este tablón que se encuentra en la pared, entre las dos aulas de 2º, hemos colgado información y fotos sobre nuestro Proyecto de Uruguay....muchas personas se han acercado a verlo y nos preguntan sobre el proyecto....

¡¡¡Llegaron nuestras cartas a Uruguay!!!

Los niños y las niñas de la Escuela Islas Canarias de Montevideo ya han recibido nuestras cartas. Nos mandan algunas fotos......

Hoy 10 de octubre, de 2012, recibimos la visita de Alejandra, dietista uruguaya que nos enseñó a cocinar las tortitas de su país. ¡¡¡¡¡Uhmmmmmm!!!! ¡¡¡qué ricas!!!! Contamos con la ayuda de las maestras Déborah y Amalia.

PRIMER CONTACTO CON LA ESCUELA "ISLAS CANARIAS" DE MONTEVIDEO, URUGUAY.

¡GRACIAS A GADIFER POR AYUDARNOS A MONTARLO TODO!

GRACIAS A RAQUEL POR ENSEÑARNOS LA CANCION               CHARRUA

RINCÓN DE URUGUAY

En cada una de nuestras aulas hemos preparado un rincón de Uruguay para conocer un poco más este país.

Las Banderas del mundo

Visita a las instalaciones deportivas de Antigua

El jueves 27 de septiembre, realizamos una visita guiada por las instalaciones deportivas de nuestro pueblo. Nos acompañó Salvi, técnico municipal del área de deportes del Ayuntamiento de Antigua.